He aquí el blog de Los Hombres de Peter. Iremos actualizando el blog a medida de los acontecimientos o sucesos que transcurran durante este curso

lunes, 6 de febrero de 2012

La agricultura en la Edad Media

A lo largo de la Edad Media surgen importantes innovaciones tecnológicas que aportarán elementos positivos al trabajo de los campesinos. La introducción del uso de arados pesados (con ruedas y vertedera) permitió un cultivo más profundo en el norte de Europa y en el siglo XI en la región de los Alpes. Los molinos hidráulicos incrementaron de forma importante la productividad del trabajo, al igual que la mejora de las hoces, trillos y guadañas.


El cambio del buey al caballo como animal de tiro fue el resultado de dos avances tecnológicos, el uso de la herradura y el desarrollo de la collera, que permitían tirar de mayores cargas fácilmente. Esto aumentó la eficencia del transporte por tierra, tanto al comercio como para campañas militares, que además sumado a la mejora general de la red de carreteras aumentó las oportunidades comerciales para las comunidades rurales mejor comunicadas.

1 comentario: