He aquí el blog de Los Hombres de Peter. Iremos actualizando el blog a medida de los acontecimientos o sucesos que transcurran durante este curso

miércoles, 8 de febrero de 2012

Agricultura en la Edad Contemporánea

Tras la liberación del mercado de tierras y la imposición de la propiedad privada hizo sobre la agricultura el efecto de la formación de mercados nacionales unificados que implicaba la unificación de los pesos y medidas, y la liberalización de los precios frente al anterior proteccionismo mercantilista.

El uso de abonos químicos, la mecanización y los estudios científicos de la ingeniería agrícola, transformaron la agricultura en una actividad similar a la industrial en cuanto a su conexión con la ciencia y la tecnología, pero a pesar de los avances, siguió habiendo bastante dependencia del clima y la constante irrupción de plagas, lo que conllevo algunas crisis agrícolas en esos años.


La revolución verde de la segunda mitad del siglo XX significó un salto cualitativo en la expansión de la agricultura en todo el mundo, basándose en mejoras tecnológicas avanzadas como las semillas de alto rendimiento. La evolución generalizada hacia una agricultura de mercado produjo la cada vez mayor dependencia de los plaguicidas y el abonado intensivo, con graves problemas medioambientales como la contaminación de suelos y acuíferos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario