He aquí el blog de Los Hombres de Peter. Iremos actualizando el blog a medida de los acontecimientos o sucesos que transcurran durante este curso

jueves, 9 de febrero de 2012

La agricultura en la actualidad

Con la aparición del tractor en el siglo XX, las exigentes tareas de cosechar, sembrar y trillar pueden realizarse rápidamente, gracias a la tecnología, los agroquímicos y las variedades actuales, un granjero puede alimentar a 130 personas. El costo de esta productividad es un gran consumo energético, sobre todo de combustibles fósiles.


Además de comida para humanos y sus animales, se produce cada vez con más amplia utilidad tales como flores, plantas ornamentales, madera, fertilizantes, pieles, cuero, productos químicos, productos biofarmacéuticos y drogas tanto legales como ilegales.

La manipulación genética, la mejor gestión de los nutrientes del suelo y la mejora en el control de las semillas han aumentado enormemente las cosechas por unidad de superficie, a cambio estas semillas se han vuelto más sensibles a plagas y enfermedades, lo que conlleva una necesidad de estos últimos mayor por parte del agricultor. Al mismo tiempo, la mecanización ha reducido la exigencia de mano de obra. Las cosechas son generalmente menores en los países más pobres, al carecer del capital, la tecnología y los conocimientos científicos necesarios.

Las variedades de semillas han sido mejoradas hasta el punto de poder germinar más rápido y adaptarse a estaciones más breves en distintos climas. Las semillas actuales pueden resistir a pesticidas capaces de exterminar a todas las plantas verdes.

10 comentarios:

  1. ¿Y la fuente de estas informaciones?

    Más documentos (fotos, videos,...)

    Mirad el índice del trabajo y lo que debéis introducir

    Un saludo.

    Peter

    ResponderEliminar
  2. meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ayudas?

    ResponderEliminar
  3. O Sr. Benjamin foi acima e além de suas exigências para me ajudar com meu empréstimo, que eu usei para expandir meus negócios de farmácia. Eles eram joias amigáveis, profissionais e absolutas para trabalhar. Eu recomendo quem procura empréstimo para contato por e-mail. Lfdsloans@outlook.com.WhatsApp ... + 19893943740 ........

    ResponderEliminar