He aquí el blog de Los Hombres de Peter. Iremos actualizando el blog a medida de los acontecimientos o sucesos que transcurran durante este curso

jueves, 6 de octubre de 2011

El nacimiento de la agricultura

El inicio de la agricultura se encuentra en el período Neolítico cuando la economía de las sociedades humanas evolucionó desde la recolección, se cazaban animales (caza), se pescaban peces de los ríos (pesca), se cuidaban animales para alimentarse mas adelante (ganadería) y se cultivaban cosechas de algunos alimentos que encontraban (agricultura). Con la agricultura las sociedades van sedentarizándose y la propiedad deja de ser un derecho sólo sobre objetos móviles para trasladarse también a los bienes inmuebles. La nueva situación de la mujer, recluida ahora a un espacio doméstico, la excluye de la economía y de la vida social dando origen al patriarcado. Para la agricultura se desarrollaron objetos muy simples con piedras y palos usados para facilitar la vida en el campo.




La agricultura surgió debido a los cambios climáticos o también debido a la escasez de animales en las zonas mas habitadas, buscando mas recursos para sobrevivir.

5 comentarios: